LIBRO NUEVO
Xx / XX Diario de una Lesbiana Precoz
de Ayelen Angelico
Ediciones B - Argentina - 2010
Sinopsis:
Esta es la historia de una chica de pueblo, menudita, amable, simpática, linda, de cabello negro ondulado y rasgos de nena, que aprendió a ser mujer mientras transitaba la adolescencia, porque fue allí donde conoció el secreto de su felicidad, que era hallar la manera de ser ella misma, con determinación y madurez. Ayelén es homosexual. Pero no sólo eso¿
He aquí el principal encanto de este relato a modo de un diario que narra las contradicciones y luchas de una adolescente de provincia que, con apenas 17 años, intenta vencer los prejuicios que genera su condición sexual ante la mirada conservadora e incomprensible del resto de su entorno social.
Ayelén asumió con total naturalidad su condición, aún en contra de las reglas preestablecidas y los sentimientos contradictorios que su realidad ocasionó en su círculo afectivo próximo.
Eligió ser ella misma ante el mundo para contarnos su verdad. Disímil a la de la mayoría de las jóvenes de su edad pero, evidentemente, conmovedora por la convicción y el coraje que este acto implica.
Es peor vivir fingiendo una manera de amar convencional, que aceptar el riesgo que trae implícita la elección íntima de ir de la mano por las calles con quien verdaderamente nos hace sentir únicos.
Ser lesbiana es ser yo. En su momento lo veía como ser alguien diferente, pero ahora sinceramente me resulta muy gracioso porque es algo que llevo tan incorporado que incluso a veces me olvido de que formo parte de la minoría. Dejó de ser un rótulo para mí misma, ya que inclusoel término de "lesbiana" comprendería en mayor medida, lo que viví hasta el presente y no lo que pueda llegar a suceder con eso de aquí en más. Ya no es ser diferente, ser ajena, tener miedo ni ocultarme entre cuatro paredes buscando la manera de escaparme de una realidad inevitable. Ya es algo más que termina de conformar quién soy como persona, y ser una persona noble que respeta sus sentimientos y los de otros es más relevante que nuestra preferencia sexual, en cualquier orden de la vida y desde tiempos inmemorables.